martes, 30 de junio de 2009

DOBLE GRADO EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

El DOBLE GRADO en Derecho y Administración y Dirección de Empresas tiene como objetivo formar profesionales en una coalición perfecta entre el Derecho y el conocimiento global de las organizaciones, públicas o privadas, su funcionamiento y su adaptación al entorno social y económico en 5 AÑOS.

La formación en Derecho ofrece un amplio abanico salidas profesionales gracias a su cada vez mayor integración en el ámbito de la empresa privada, así como otras entidades, o el gran número de oposiciones a las que puede optar. De ahí la gran importancia de complementar estos conocimientos con formación en Administración y Dirección de Empresas ya que se debe garantizar la existencia de profesionales capaces de velar por el mejor uso de los recursos disponibles, por la correcta administración y gestión de las empresas y otros organismos, y en general, por el aumento en el nivel de vida, el progreso y el bienestar social.

Se imparte en colaboración con la Facultad de Derecho, donde se llevará a cabo la docencia en los primeros 7 semestres, mientras que los últimos 3 semestres se llevarán a cabo en la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo.

Para la continuidad de estudios, la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo ofrece el Máster Universitario en Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos Especialidad en Dirección Hotelera; y el Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas (MUI), especialidad Empresa-Turismo. Por tanto, un alumno podrá continuar sus estudios de tercer ciclo sin tener que desplazarse a otro centro.

El abanico de salidas profesionales que ofrece esta DOBLE TITULACIÓN se multiplica. El Graduado podrá optar por ejercitar la abogacía o la actividad privada en departamentos de asesoría jurídica, fiscal, laboral, de administración y gestión. También tendrá mayor cualificación para acceder a los cuerpos de funcionario como letrados y técnicos de la Administración del Estado, de entes autonómicos y corporaciones locales. Fuera de la Administración podrá actuar como agente de cambio y bolsa, corredor de comercio, notario, registrador de la propiedad mercantil, profesional de entidades financieras, así como otro tipo de empresas como economista, administrador, directivo o empresario en cualquier campo de actividad.

MÁS INFORMACIÓN (Pincha aquí)

DOBLE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO


El DOBLE GRADO en Administración y Dirección de Empresas y Turismo tiene como objetivo formar profesionales capacitados en el conocimiento global de las organizaciones a través de las más actualizadas técnicas de dirección y gestión empresarial, aplicadas, en este caso, a organizaciones, empresas y recursos turísticos. Este DOBLE GRADO ofrece la posibilidad de cursar integradamente dos titulaciones que se complementan a la perfección en cuatro años y medio. También se obtiene la “Mención en Idiomas” al cursar las asignaturas específicas para este suplemento al título.

Este DOBLE GRADO ofrece formación de calidad en las disciplinas de la Administración y la Dirección de Empresas, con aplicación específica al Turismo, dando respuesta a la fuerte demanda de profesionales en la gestión y dirección de organizaciones, empresas y recursos turísticos; más aún en la región extremeña, cada vez más implicada en la potenciación de Extremadura como un destino turístico de calidad.

Para la continuación de estudios, la propia Facultad ofrece el Máster Universitario en Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos Especialidad en Dirección Hotelera; y el Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas (MUI), especialidad Empresa-Turismo.

El abanico de salidas profesionales que ofrece esta DOBLE TITULACIÓN se multiplica por dos. El titulado tendrá posibilidades tanto en la actividad económico-financiera privada o pública, por su formación para el ejercicio profesional de economista, administrador, directivo o empresario en cualquier campo de actividad; como específicamente en el terreno del turismo, lo que le provee de un valor añadido como profesional experto en la actividad turística, sin olvidar su alto conocimiento de idiomas. Además, el desarrollo del sector turístico en Extremadura, hace que éste sea uno de los escenarios de futuro para el empleo, en muchas y variadas modalidades (congresos, hoteles, restauración, gestión de destinos, programación de itinerarios, calidad, marketing, etc.).


MÁS INFORMACIÓN (Pincha aquí)

GRADO EN TURISMO


El Grado de Turismo tiene como objetivos generales la formación en las competencias propias de profesionales que administran, dirigen, gestionan, analizan, planifican o promueven de manera experta actividades, negocios, empresas, organizaciones, recursos, desde la perspectiva del turismo. Este título responde a la demanda de la sociedad extremeña, cada vez más implicada en el proceso de puesta en valor de sus recursos turísticos a través de organizaciones públicas y privadas, que permita potenciar Extremadura como un destino turístico de calidad.

Una de las mayores ventajas de los nuevos títulos es la posibilidad de obtener dos titulaciones en cuatro o cinco años. Opción que estará en función del itinerario formativo elegido por el alumno, que le permitirá la obtención de un segundo Grado en Administración de Empresas, Derecho, Ciencias del Trabajo, Economía o Administración y Gestión Pública. Destacar que la titulación ofrece dos itinerarios de especialización que facilitan la incorporación de los graduados al mercado laboral: Administración de Empresas Turísticas y Agente de Desarrollo Turístico.

El graduado tendrá la posibilidad de continuar sus estudios en el propio Centro donde se imparte el Máster Universitario en Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos Especialidad en Dirección Hotelera; y el Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas (MUI), especialidad Empresa-Turismo.

Las salidas profesionales son muchas en la actividad turística, ya sea como directivo, administrador o cuadro intermedio de organizaciones, empresas y asociaciones turísticas en cada una de sus distintas funciones (administrativa, comercial, técnica, financiera, etc.). El desarrollo del sector turístico en Extremadura, hace que este sea uno de los escenarios de futuro para el empleo, en muchas y variadas modalidades: congresos, hoteles, restauración, gestión de destinos, programación itinerarios, calidad, marketing, etc.

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN DE IDIOMAS


Una de las grandes novedades que ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas es la posibilidad de intensificar la formación en idiomas modernos.

Se ofertarán los idiomas inglés, alemán, francés, italiano y portugués; con posibilidad de ampliar este abanico de posibilidades a idiomas con cada vez mayor importancia en el mundo empresarial como son el ruso, el chino y el árabe. Este módulo completa, amplía y refuerza el currículo formativo individualizado del alumno, confiriéndole un importante valor añadido como profesional por su manejo de idiomas, cada día más importante en los mercados globalizados en los que se mueven las empresas hoy en día.

El alumno tendrá que cursar un total de 30 créditos ECTS en idiomas, configurados en el plan de estudios como asignaturas optativas, para conseguir su Grado en Administración y Dirección de Empresas con Mención de Idiomas.

MÁS INFORMACIÓN (Pincha aquí)

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE) tiene como objetivo formar profesionales capacitados en el conocimiento global de las organizaciones, su funcionamiento, sus posibilidades de generar negocios, y su adaptación al entorno social y económico a través de las más actualizadas técnicas de dirección y gestión empresarial. Se trata de una formación general en el contexto socioeconómico, en las disciplinas de la Administración y la Dirección de Empresas, orientadas a su integración en todo tipo de organizaciones, públicas, privadas, y del tercer sector, así como la actividad empresarial propia.

Una de las mayores ventajas de los nuevos títulos de Grado es la posibilidad de obtener dos titulaciones en cuatro o cinco años, opción que estará en función del itinerario formativo elegido por el alumno del GADE y que le permitiría acceder al Grado en Turismo, Derecho, Ciencias del Trabajo, Economía o Administración y Gestión Pública. Los itinerarios formativos propuestos en el GADE fomentan el desarrollo de perfiles profesionales con alta demanda en el mercado laboral (finanzas, idiomas, recursos humanos, etc.)

Por otro lado, el alumno podrá continuar sus estudios sin tener que desplazarse a otro Centro, cursando un posgrado. En el propio Centro se imparte el Máster Universitario en Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos Especialidad en Dirección Hotelera; y el Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas (MUI), especialidad Empresa-Turismo.

El GADE tiene un amplio abanico de salidas profesionales, tanto en la actividad económico- financiera privada como en el sector público, por su formación para el ejercicio profesional de economista, o el desempeño del papel de administrador, directivo o empresario.

MÁS INFORMACIÓN (Pincha aquí)

NUEVAS TITULACIONES

Ya está en la Web de la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo toda la Oferta Académica de este Centro para el nuevo curso. Se ofrecen cinco títulos de Grado (dos de ellos DOBLES GRADOS) y dos Postgrados. Además se mantiene para este curso la Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras.

En la web se pueden encontrar los trípticos informativos de cada titulación, ayuda para la preinscripción, el plan de estudios y la adaptación de los estudios de Diplomatura a Grado.