sábado, 18 de julio de 2009

ÚLTIMA HORA PARA ALUMNOS PREINSCRITOS

Los ALUMNOS ADMITIDOS tanto en el Grado en Administración y Dirección de Empresas como en el Grado en Turismo, y quieran hacer el DOBLE GRADO en Administración y Dirección de Empresas y Turismo tienen que realizar una SOLICITUD DE RECLAMACIÓN.

PLAZOS:

SOLICITUD DE RECLAMACIÓN: del 17 al 21 de julio en la Secretaría General de la Universidad de Extremadura (Palacio de la Generala, Cáceres).

RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES: 27 de julio

MATRÍCULA: 27 y 28 de julio.

MÁS INFORMACIÓN (pincha aquí)

miércoles, 1 de julio de 2009

LICENCIATURA EN CIENCIAS ACTUARIALES Y FINANCIERAS

Esta Licenciatura tiene como principal objetivo la formación y capacitación de personal altamente cualificado en el terreno de las finanzas, la banca y los seguros. La actividad del actuario consiste en analizar los distintos tipos de riesgos en estos sectores: riesgos financieros o contingentes, por medio de modelos que permitan predecir tanto su ocurrencia como determinar su cuantificación, previniendo y preparando a los agentes económicos para hacerles frente.

La gran demanda de profesionales de este tipo, hacen que esta Licenciatura posea un alto grado de empleabilidad, más aún, hoy en día, cuando las entidades financieras y aseguradoras han de afrontar nuevos retos a escala global.

Al ser una titulación de Segundo Ciclo, para acceder a ella habrá que tener el primer ciclo aprobado de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Economía o Derecho, o las Diplomaturas de Ciencias Empresariales o Estadística. Con algunos de estos estudios (p.ej. Derecho o Estadística) se pueden requerir complementos de formación que son ofertados en la actualidad por el centro

En cuanto a la continuidad de estudios, en la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo se imparte el Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas (MUI), especialidad Empresa-Turismo. Por tanto, un alumno podrá continuar sus estudios de tercer ciclo sin tener que desplazarse a otro centro.

Las salidas profesionales más habituales para los actuarios se encuentran en entidades financieras (bancos, cajas de ahorros, entidades de préstamo, gestoras de planes y fondos de pensiones, empresas de seguros, etc.). También se pueden incorporar como especialistas y expertos en el análisis de mercados financieros a los departamentos de cualquier empresa relacionada con las finanzas, seguros, administración y contabilidad. Estos titulados tienen también importantes posibilidades dentro del campo del autoempleo, fundamentalmente como técnico inversor, asesor bursátil, de fondos de inversión, de planes de pensiones, etc.

MÁS INFORMACIÓN (Pincha aquí)

MUI EN CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS: ESPECIALIDAD EMPRESAS-TURISMO

El MUI en Ciencias Sociales y Jurídicas: Especialidad Empresa-Turismo, tiene por OBJETIVO formar a profesionales de la investigación en el terreno de la empresa y/o del turismo, adquiriendo así una formación en la actividad investigadora para continuar los estudios de Tercer Ciclo (Doctorado) en cualquiera de las líneas de investigación en las que en la actualidad se trabaja en la Facultad. Estar en posesión de este MUI, da acceso a los PROGRAMAS DE DOCTORADO de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas ofertados por la UEx. La filosofía del MUI se concreta en que para un graduado interesado en realizar una tesis doctoral, es necesario un periodo de formación reglada impartida por investigadores de prestigio que le sitúen a las puertas de alguna de las líneas de investigación de la UEx. Los alumnos del MUI podrán completar su formación colaborando con los GRUPOS DE INVESTIGACIÓN presentes en el Centro, en la actualidad: “Empresa, Turismo, Innovación y Extremadura 2020”, “Gesycon-Servicios” y “Desarrollo Rural y Sostenible”.

En este programa participan profesores de los Departamentos de Economía, Dirección de Empresas y Sociología, Economía Financiera y Contabilidad, Derecho Público y Privado, Arte y Ciencias del Territorio, Filología Inglesa y Lenguas Modernas y Literatura Comparada. Departamentos implicados en las titulaciones de Dirección de Empresas y de Turismo, que muestran su carácter multi e interdisciplinar.

El plan de estudios se estructura en 4 módulos:
  • DE FORMACIÓN BÁSICA. De carácter metodológico, instrumental, y transversal que pretende informar al alumno sobre los sistemas científico-tecnológicos, la actividad investigadora, y adiestrarle en el uso del método científico y de herramientas que le serán de utilidad en su investigación.
  • ESPECÍFICO. Proporciona al alumno una formación especializada compatible con su formación de primer ciclo de origen, que le sitúe en disposición de iniciar un periodo de investigación. Se estructura en tres asignaturas que inician al alumnos en la investigación en los siguientes campos de conocimiento: la primera en la materias de economía, dirección de empresas y sociología; la segunda en la economía financiera y contabilidad; y la tercera en cuestiones relacionadas con el marco jurídico en actividades empresariales y turísticas, recursos turísticos y comunicación en idioma moderno.
  • DE FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR. Este módulo aprovecha la oferta de los Módulos Específicos de otros posgrados para, atendiendo en cualquier caso a los criterios de admisión específicos de cada uno de esos módulos, de configurar su formación de posgrado en la forma que estime conveniente. En la Facultad de EE Empresariales y Turismo se le ofrece la posibilidad de cursar tres asignaturas del Master Universitario en Administración y Organización de Recursos Turísticos.
  • FINAL (12 créditos). Consiste en la realización del Trabajo de Fin de Máster. Es la elaboración y defensa pública de un trabajo de investigación vinculado a la especialidad elegida. El trabajo se defenderá ante un tribunal de tres doctores, tras haber aprobado el resto de las asignaturas del máster. Su función es la de asegurar que el alumno ha alcanzado el conjunto de competencias perseguidas en el máster.

El MUI capacita al titulado en el conocimiento de las herramientas básicas para la investigación. Supone el paso previo a la tesis doctoral, es decir, para la profesión académica y de investigación dentro de la universidad o de otras entidades en el campo del I+D. Expertos que cada año son más demandados por todo tipo de organizaciones, que los consideran profesionales de alto valor estratégico para la consecución del conocimiento básico y aplicado necesario para el avance social, económico y científico, y de los objetivos propios de sus organizaciones.




MÁS INFORMACIÓN (Pincha aquí)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES Y RECURSOS TURÍSTICOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN HOTELERA

Este posgrado tiene su origen en el Master Oficial en Gestión y Dirección Hostelera, posgrado oficial que se imparte en la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo desde el curso 2007/08. Por exigencias del proceso de adaptación al EEES para el próximo curso presentará algunas novedades en su denominación y el formato de las asignaturas, cambios que potenciarán el carácter práctico de su formación.

Su objetivo es formar a personal de alta dirección para empresas hoteleras, con una especialización en el perfil de alojamientos y restauración, y de Formación, Investigación y Consultoría. Un perfil de dirección de empresas, con la singularidad de que se especializa en las empresas hoteleras que desarrollan su labor en zonas de interior, más orientadas al turismo de naturaleza, cultural y de ciudades.

Desde su primera edición se ha potenciado el carácter práctico de la formación, por los que el cuadro de PROFESORES está compuesto por docentes universitarios de prestigio de universidades españolas y extranjeras, profesionales del sector hotelero, consultores, y personal de administraciones públicas.

Tienen acceso a esta titulación los Diplomados en Turismo, en Ciencias Empresariales; o que hayan superado los tres primeros cursos, o equivalente a 180 créditos ECTS, de las Licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Investigación y Técnicas de Mercado, Geografía, Derecho u otros estudios del campo de las Ciencias Sociales.

Para formalizar la solicitud de acceso habrá que realizar la preinscripción en los plazos habilitados por la SECRETARIA DEL CENTRO en los meses de julio y septiembre, teniendo prioridad en el acceso los Diplomados en Turismo.

El módulo práctico (24 ECTS) tiene como principal objetivo acercar al alumno a la realidad en el campo profesional de la Dirección Hotelera. Se compone de:

  • Prácticas Directivas. Durante ocho semanas los alumnos se incorporarán a establecimientos hoteleros en el puesto de adjuntos al Director o similares, lo que les permitirá profundizar en el conocimiento tanto de la problemática de gestión como la complejidad en los procesos de toma de decisiones directivas.
  • Habilidades Directivas e Iniciación a la Profesión. Asignatura que tendrá un componente práctico y de actualidad sobre temas críticos en el acceso a la profesión.
  • Trabajo Fin de Master. Los alumnos finalizarán sus estudios con la realización de un PROYECTO, tutorizado, y que deberá defenderse ante un tribunal académico.

Una vez terminados estos estudios los alumnos podrán continuar su formación hacia el Tercer Ciclo en la propia Facultad, donde se impartirá el Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas (MUI), especialidad Empresa-Turismo, conducente a la obtención del título de Doctor, titulación en la que se les reconocerán el equivalente a tres asignaturas de especialización (18 créditos).

MÁS INFORMACIÓN (Pincha aquí)