miércoles, 1 de julio de 2009

LICENCIATURA EN CIENCIAS ACTUARIALES Y FINANCIERAS

Esta Licenciatura tiene como principal objetivo la formación y capacitación de personal altamente cualificado en el terreno de las finanzas, la banca y los seguros. La actividad del actuario consiste en analizar los distintos tipos de riesgos en estos sectores: riesgos financieros o contingentes, por medio de modelos que permitan predecir tanto su ocurrencia como determinar su cuantificación, previniendo y preparando a los agentes económicos para hacerles frente.

La gran demanda de profesionales de este tipo, hacen que esta Licenciatura posea un alto grado de empleabilidad, más aún, hoy en día, cuando las entidades financieras y aseguradoras han de afrontar nuevos retos a escala global.

Al ser una titulación de Segundo Ciclo, para acceder a ella habrá que tener el primer ciclo aprobado de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Economía o Derecho, o las Diplomaturas de Ciencias Empresariales o Estadística. Con algunos de estos estudios (p.ej. Derecho o Estadística) se pueden requerir complementos de formación que son ofertados en la actualidad por el centro

En cuanto a la continuidad de estudios, en la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo se imparte el Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas (MUI), especialidad Empresa-Turismo. Por tanto, un alumno podrá continuar sus estudios de tercer ciclo sin tener que desplazarse a otro centro.

Las salidas profesionales más habituales para los actuarios se encuentran en entidades financieras (bancos, cajas de ahorros, entidades de préstamo, gestoras de planes y fondos de pensiones, empresas de seguros, etc.). También se pueden incorporar como especialistas y expertos en el análisis de mercados financieros a los departamentos de cualquier empresa relacionada con las finanzas, seguros, administración y contabilidad. Estos titulados tienen también importantes posibilidades dentro del campo del autoempleo, fundamentalmente como técnico inversor, asesor bursátil, de fondos de inversión, de planes de pensiones, etc.

MÁS INFORMACIÓN (Pincha aquí)

1 comentario:

  1. Tourism focuses on public and private sector planning by critically reviewing approaches to, and management of, tourism development; it provides students with a critical awareness of the value and benefits of planning for tourism, as well as a knowledge of the different approaches and the rationale behind them; the course incorporates a rigorous introduction to the economic, environmental and social impacts of tourism.

    ResponderEliminar