miércoles, 1 de julio de 2009

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES Y RECURSOS TURÍSTICOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN HOTELERA

Este posgrado tiene su origen en el Master Oficial en Gestión y Dirección Hostelera, posgrado oficial que se imparte en la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo desde el curso 2007/08. Por exigencias del proceso de adaptación al EEES para el próximo curso presentará algunas novedades en su denominación y el formato de las asignaturas, cambios que potenciarán el carácter práctico de su formación.

Su objetivo es formar a personal de alta dirección para empresas hoteleras, con una especialización en el perfil de alojamientos y restauración, y de Formación, Investigación y Consultoría. Un perfil de dirección de empresas, con la singularidad de que se especializa en las empresas hoteleras que desarrollan su labor en zonas de interior, más orientadas al turismo de naturaleza, cultural y de ciudades.

Desde su primera edición se ha potenciado el carácter práctico de la formación, por los que el cuadro de PROFESORES está compuesto por docentes universitarios de prestigio de universidades españolas y extranjeras, profesionales del sector hotelero, consultores, y personal de administraciones públicas.

Tienen acceso a esta titulación los Diplomados en Turismo, en Ciencias Empresariales; o que hayan superado los tres primeros cursos, o equivalente a 180 créditos ECTS, de las Licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Investigación y Técnicas de Mercado, Geografía, Derecho u otros estudios del campo de las Ciencias Sociales.

Para formalizar la solicitud de acceso habrá que realizar la preinscripción en los plazos habilitados por la SECRETARIA DEL CENTRO en los meses de julio y septiembre, teniendo prioridad en el acceso los Diplomados en Turismo.

El módulo práctico (24 ECTS) tiene como principal objetivo acercar al alumno a la realidad en el campo profesional de la Dirección Hotelera. Se compone de:

  • Prácticas Directivas. Durante ocho semanas los alumnos se incorporarán a establecimientos hoteleros en el puesto de adjuntos al Director o similares, lo que les permitirá profundizar en el conocimiento tanto de la problemática de gestión como la complejidad en los procesos de toma de decisiones directivas.
  • Habilidades Directivas e Iniciación a la Profesión. Asignatura que tendrá un componente práctico y de actualidad sobre temas críticos en el acceso a la profesión.
  • Trabajo Fin de Master. Los alumnos finalizarán sus estudios con la realización de un PROYECTO, tutorizado, y que deberá defenderse ante un tribunal académico.

Una vez terminados estos estudios los alumnos podrán continuar su formación hacia el Tercer Ciclo en la propia Facultad, donde se impartirá el Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas (MUI), especialidad Empresa-Turismo, conducente a la obtención del título de Doctor, titulación en la que se les reconocerán el equivalente a tres asignaturas de especialización (18 créditos).

MÁS INFORMACIÓN (Pincha aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario