martes, 3 de marzo de 2009

Continuación de estudios y salidas profesionales a partir del Grado en Turismo: AORT

El alumno podrá completar su formación en otros Grados de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas utilizando el sistema de reconocimiento de créditos y la optatividad-itinerarios ofertada en el centro. Los títulos a los que se puede acceder son: “Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas“, “Graduado/a en Derecho”, “Graduado/a Ciencias del Trabajo”, “Graduado/a Economía” y “Graduado/a en Administración y Gestión Pública”.

Por otro lado, la propia Facultad de Estudios Empresariales y Turismo oferta la continuación de los estudios de turismo con el Postgrado Máster Universitario en Administración de Organizaciones Turísticas (Dirección Hotelera), con duración de un año (60 créditos ECTS). La Facultad también oferta el Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas (MUI), especialidad Empresa-Turismo, que capacita al alumno para la realización de la tesis doctoral al término del mismo, alcanzando tras la defensa y aprobación de la misma la máxima capacitación investigadora en el ámbito de los estudios en turismo, en este caso, alcanzando así el título de Doctor.

Las salidas profesionales del Grado en Turismo: AORT son múltiples en la actividad turística, ya sea como directivo, administrador o cuadro intermedio de organizaciones, empresas y asociaciones turísticas en cada una de sus distintas funciones (administrativa, comercial, técnica, financiera, etc.). No hay que olvidar tampoco que la propia titulación ofrece dos itinerarios de especialización, junto a los itinerarios de intensificación, por los que el Graduado/a puede especializarse en Administración de Empresas Turísticas o como Agente de Promoción Turística, adquiriendo en el primer caso las competencias como administrador, directivo o gestor de empresas de alojamiento y hoteles, operadores turísticos y agencias de viajes, transportes, y en el segundo caso en las competencias de promoción, desarrollo, organización de destinos, productos, eventos, congresos, etc. El alumno, además de especializarse en estas dos áreas, se formará en al menos dos idiomas modernos, uno será el inglés, donde al término de la formación habrá alcanzado el Nivel B2 (24 créditos ECTS) y en otro idioma a Nivel B1 (12 créditos ECTS) de entre los ofertados (Alemán, Árabe, Francés, Italiano o Portugués, con previsión de ampliar a Chino y/o Ruso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario