viernes, 20 de marzo de 2009

JORNADA DEL 19 DE MARZO, JUEVES

En la última Jornada de esta semana, se dieron cita alrededor de unas 150 personas en el Salón Multiusos de la Facultad para asistir al Taller sobre los Estudios de Turismo, de nuevo de manos del Decano de la Facultad.

En esta sesión se presentó el Grado en Turismo: Administración y Organización de Recursos Turísticos, estructura, novedades y posibilidades de continuidad de estudios.

En cuanto a las principales novedades que incorpora esta titulación se encuentran la aparición del estudio de la Informática, la Historia desaparece, pero se incorpora la Geografía Mundial o la Investigación de Mercados, entre otros.

Se ofrecen dos optatividades que ofrecen dos especialidades diferentes, además de itinerarios los que se pueden cursar sobre otros Grados de la Rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Las dos especialidades son “Administración de Organizaciones Turísticas” y “Agentes de Desarrollo Turístico”. De cada una de estas especialidades hay que cursar tres asignaturas, más dos asignaturas de complementos.

En cuanto al módulo práctico, 6 créditos forman parte de la asignatura Iniciación a Prácticas Directivas y de la Profesión, cuyos créditos se pueden reconocer con otras actividades relacionadas con la profesión como cursos, seminarios, etc. 12 créditos pertenecen a las prácticas externas que se realizarán en las empresas del sector. Se baraja la posibilidad de que el alumno vaya rotando por los diferentes subsectores que componen el mercado turístico. También cabe la posibilidad de que estos 18 créditos se cursen solamente en prácticas externas. Por otro lado, otros 6 créditos pertenecen al Trabajo Fin de Grado, donde el alumno deberá realizar un trabajo de investigación.

La gran novedad que se presenta en relación a este título es la posibilidad de realizar una doble titulación con Administración y Dirección de Empresas en tan sólo 4 años.

En cuanto al curso puente hay que realizar 60 créditos (un año académico) compuesto por 9 asignaturas y el Trabajo de Grado. Si alguna de estas asignaturas ya se han cursado durante la Diplomatura, se ofrece otro listado donde el alumno deberá elegir.

El Decano de la Facultad destacó que con esta adaptación al EEES, para el Diplomado en Turismo surge un gran abanico de posibilidades: (1) convertirse en Graduado en un año académico con el curso puente, (2) realizar el Máster Universitario en Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos (Dirección Hotelera) en un año académico, (3) cursar el Máster Universitario en Investigación conducente al Doctorado, algo que hasta ahora no se podía, y (4) cursar otro Grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario