jueves, 5 de marzo de 2009

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES Y RECURSOS TURÍSTICOS (DIRECCIÓN HOTELERA)

Este Máster se encuadra en los estudios de Postgrado aparejados a la adaptación de las enseñanzas universitarias al EEES. Se trata de un Título Oficial de la Universidad de Extremadura cuyo objetivo es formar a personal de alta dirección para empresas de hostelería, por tanto, con especialización en el perfil de Alojamientos y Restauración, lo que conlleva también el perfil de Formación, Investigación y Consultoría. Se especializa en las empresas hosteleras que desarrollan su labor en zonas de interior, más orientadas al turismo de naturaleza, cultural y de ciudades. Se viene impartiendo desde el curso 2007/08.

Podrán matricularse en este Máster los Diplomados en Turismo, en Ciencias Empresariales; o que hayan superado los tres primeros cursos, o equivalente a 180 créditos ECTS, de las Licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Investigación y Técnicas de Mercado, Geografía, Derecho u otros estudios del campo de las Ciencias Sociales. Para formalizar la solicitud de acceso habrá que realizar la preinscripción en los plazos habilitados para ello. Se ofertarán 40 plazas, teniendo prioridad en el acceso los Diplomados en Turismo.

El Máster se organiza según las nuevas enseñazas universitarias del EEES. Se cursa en 1 año académico dividido en 2 semestres. El alumno deberá superar 60 créditos ECTS, organizados en módulos-materias y asignaturas de 6 créditos cada una, a excepción de las Prácticas Directivas (12).

MÓDULO-MATERIA “Entorno y Marco Jurídico” (6). Asignatura: Ordenamiento Jurídico y Entorno Socioeconómico de las Organizaciones Hoteleras (6).

MÓDULO-MATERIA “Administración de Organizaciones Hoteleras” (12). Asignaturas: Dirección Financiera en Organizaciones Hoteleras (6), Contabilidad Directiva y Gestión de la Creación de Valor en Organizaciones Hoteleras (6).

MÓDULO-MATERIA “Dirección de Organizaciones Hoteleras” (18). Asignaturas: Dirección de Procesos Hoteleros (6), Marketing Hotelero (6), Dirección Estratégica para Organizaciones Hoteleras (6).

MÓDULO-MATERIA “Prácticas y Trabajo Final de Máster” (24). Asignaturas: Habilidades Directivas e Iniciación a la Profesión (6), Prácticas Directivas (12), Trabajo Fin de Máster (6).

Durante el período de Prácticas Directivas los alumnos se incorporarán a establecimientos hosteleros en el puesto de adjuntos al Director del establecimiento, lo que les permitirá conocer con mayor profundidad tanto su problemática de gestión como la complejidad en su proceso de toma de decisiones.

Los alumnos habrán de culminar sus estudios de Máster con la realización de un Trabajo Fin de Máster, que consiste en la realización de un Plan de Empresa de un Establecimiento Hostelero que deberá ser presentado por escrito y defendido ante un tribunal.

El profesorado de este Máster está compuesto por docentes de prestigio, entre los que se encuentran personas con amplia experiencia investigadora y profesional en el campo el turismo, que en algunos casos han desempeñado cargos públicos de alta responsabilidad en materia de turismo. Los profesores del programa que no desempeñan labores docentes en la Universidad son profesionales de reconocido prestigio, algunos con reconocimiento internacional a su labor en la hostelería. El cuadro de profesores se compone de más de 50 expertos (75% doctores universitarios de la UEx y otras universidades españolas y portuguesas, y 25% profesionales, consultores, directivos y empresarios del sector turístico y la hostelería).

Foto: Máster en la Escuela de Cocina de Plasencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario