viernes, 20 de marzo de 2009

JORNADA DEL 18 DE MARZO, MIÉRCOLES

En la Jornada del Miércoles 18 de Marzo, se llevó a cabo en el salón multiusos de la Facultad el Taller sobre los Estudios de Dirección de Empresas, a manos del Decano de la Facultad, Francisco Javier Ortega Rosell, que presentó el nuevo título, su estructura, novedades y posibilidades de continuidad de estudios.

Durante la sesión se fueron destacando las particularidades de este nuevo título y las novedades que aporta con respecto a la Diplomatura en Ciencias Empresariales.

Como novedades, destaca la obligatoriedad de realizar prácticas o la oportunidad en investigar en un tema con el Trabajo Fin de Grado. También la movilidad que se ofrece entre los títulos de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con la superación del primer año, que se compone de los módulos de formación básica y que en esta Facultad se puede realizar entre Administración y Dirección de Empresas y Turismo. Otra novedad es la posibilidad de especialización del Graduado en dos los dos itinerarios que ofrecerá esta Facultad que son “Empresas y Entorno” y por otro lado “idiomas”, además de la posibilidad de especializarse a través de estos itinerarios en otras especialidades de la Rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

Sin duda, la gran novedad que se introduce es la aparición de la Doble Titulación Administración y Dirección de Empresas-Turismo: Administración y Organización de Recursos Turísticos, que se cursará en 4 años.

Una de las grandes preocupaciones de los actuales Diplomados en Ciencias Empresariales o de los que están apunto de serlo es el curso puente para adaptar su título a las nuevas enseñanzas del EEES. El Decano destacó que el curso puente se compone de 36 créditos de libre elección, de los cuales 6 pertenecen al Trabajo de Grado, y habría que cursar 5 asignaturas de la oferta que se realice, que no es más que las asignaturas nuevas que aparecen con el Grado y que no se contemplaron en el plan de la Diplomatura. En cuanto a las prácticas, si se realizaron como voluntarias, no habría que volver a realizarlas. En caso contrario, habría que hacerlas.

A destacar también que debido a la gran afluencia de público se tuvo que partir el público en dos grupos, realizándose por tanto en dos sesiones iguales. Se calcula que asistieron más de 250 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario