La Facultad de Estudios Empresariales y Turismo ofrece una educación de primera, capaz de aportar a sus estudiantes las competencias requeridas por el mercado laboral en un contexto en mutación. Con los cambios aparejados a la adaptación al EEES, un alumno de esta Facultad puede cursar todos sus estudios universitarios en la misma, sin salir del Centro (Grado, Máster y Doctorado).
La relación de nuestra Facultad con la sociedad es un aspecto muy importante. La proyección del Centro es un objetivo básico, así como mantener relaciones con empresas, empresarios, instituciones y profesionales. También hay un compromiso y preocupación del personal con la mejora de la enseñanza y la investigación, respondiendo así a las necesidades de los estudiantes y las exigencias del Grado, impartiendo una formación seria, eficaz y competente.
Los Currículos son actualizados para responder a las demandas del mercado profesional y económico y a los cambios científicos y tecnológicos. El contenido programático genera un compromiso sólido con los temas más actualizados, visión del pensamiento estratégico, experiencia práctica basada en talleres de trabajo, cursos de especialización, seminarios y laboratorios, que contarán con la participación de docentes, empresarios y profesionales para que el alumno tenga la formación académica buscada y el contacto con la realidad de la vida económica.
Es una Facultad consolidada, con muchos años de experiencia. Su madurez se comprueba en una docencia e investigación cada vez más profunda y rigurosa. Se imparten cursos y conferencias que potencian las actividades extraacadémicas en el mundo universitario y facilitan contactos con los agentes sociales y económicos. Las relaciones personales son cercanas, el trato cordial y distendido. Además, la vitalidad de esta Facultad se manifiesta en un crecimiento constante del número de estudiantes que solicitan plaza en alguna de las Titulaciones que se ofertan. Se fomentará y propiciará la colaboración Empresa-Universidad, las prácticas de los alumnos en las empresas, el intercambio entre directivos de empresas e investigadores universitarios.
En cuanto a los medios y materiales, apoyan una educación universitaria que integra la teoría y la práctica: biblioteca para cubrir los planes de estudio y ampliar el interés por la investigación científica, aula de informática, aula inteligente, medios audiovisuales, aulas convencionales, sala de juntas, despachos, reprografía, servicios estudiantiles, cafetería y áreas administrativas, sala de ordenadores para que los alumnos realicen sus trabajos y busquen información. Posee página web informativa y blog.
Sin duda, un lugar pensado para la comunidad universitaria.
*Imagen cedida por el II Concurso de Fotografía de la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario